WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - SE INAUGURÓ LA “CUARTA EDICIÓN”

27 de mayo de 2016

MAESTRÍA REGIONAL EN PROPIEDAD INTELECTUAL

 

 

El Presidente del Instituto, Cdor. Mario Aramburu, inauguró la Cuarta Edición de la Maestría Regional en Propiedad Intelectual (MRPI), la cual se realiza desde 2013 conjuntamente con la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Universidad Austral.

También presidieron el acto, Joaquín Álvarez, representante de la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Jorge Albertsen,  decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral. Y acompañaron este acto la Ministra de la Dirección de Asuntos Económicos Multilaterales y G20, Reina Sotillo de Galgano, autoridades de CAPIRA, AAAPI, INTI, funcionarios del Ministerio de Producción y docentes de la Universidad Austral.

Son 18 jóvenes profesionales de toda América Latina que podrán ampliar sus conocimientos en propiedad intelectual. Los alumnos pertenecen a Argentina, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En primera instancia, tomó la palabra el decano de la Universidad Austral, quien manifestó su agradecimiento hacia la OMPI y el INPI por confiar en una institución privada como para llevar adelante una Maestría de esta índole. En tanto, Joaquín Álvarez, representante de la Academia de la OMPI, remarcó la labor de los docentes que llevan adelante la formación de los alumnos desde el 2013 hasta esta cuarta edición.

En el cierre del acto, el cdor. Mario Aramburu felicitó a los 18 alumnos y los instó "a generar y estrechar vínculos entre ellos, para poder activar una red de expertos en la región que animen el crecimiento y desarrollo económico de Latinoamérica a través de la gestión efectiva de los activos de propiedad industrial".

"Quiero agradecer, en la persona del sr. Joaquín Álvarez, el apoyo y confianza de la organización mundial de la propiedad intelectual hacia nuestra labor y la de la universidad austral en el desarrollo y gestión de la maestría. nos enorgullece ser uno de los cuatro países en el mundo que cuenta con una instancia de formación en propiedad intelectual avalada por la OMPI, de igual manera, reiterarle el compromiso del INPI en continuar en esta línea de trabajo que tantas satisfacciones nos concede". 

La Maestría Regional en Propiedad Intelectual tiene como objetivo brindar a ingenieros, científicos, economistas, empresarios, técnicos, creativos, funcionarios públicos, responsables de oficinas de transferencia de tecnología,  funcionarios de Oficinas Nacionales de Propiedad Industrial y de universidades de Latinoamérica una sólida formación académica que provea los elementos teóricos y prácticos necesarios para lograr el mejor aprovechamiento económico y social de los activos intangibles.




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.