WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Día de la PI 2016

Jornada a puertas abiertas para conmemorar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

27 de abril de 2016

 

Con el objetivo de generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia del uso del Sistema de Propiedad Industrial para las actividades de investigación y desarrollo, la generación de nuevos productos, el registro de innovaciones, de diseños y marcas, y generar un valor agregado a la producción, el INPI abrió sus puertas al público en general y brindó talleres desde las 10 de la mañana hasta las 15.30 horas, con gran concurrencia.

Ante la presencia de más de cien asistentes, el presidente del Instituto, cdor. Mario Aramburu, inauguró el acto acompañado por su vicepresidente, dr. Mario Díaz. Asimismo, participaron de la apertura directores y empleados de las diferentes áreas.

"Reconocer el valor de la Propiedad Intelectual, registrarla y protegerla permite fomentar la creatividad y la innovación. Es por ello que hoy abrimos nuestras puertas para dar a conocer como trabajamos en el INPI en pos de estos objetivos", manifestó Aramburu.

En su discurso, instó a los presentes a entablar el diálogo acerca de la Propiedad Intelectual e Industrial, para generar un cambio y así lograr transformaciones en la sociedad. Destacó: "es importante que se instaure el interés por fomentar la innovación y la creación y el interés por compartir los beneficios que se derivan de ellas para promover la competitividad y crecimiento del país a través de un Sistema de Propiedad Industrial eficiente, ágil y cercano al usuario".

Luego, en los talleres de las áreas sustantivas (Patentes, Infotec, Modelos y Diseños Industriales y Marcas),  los asistentes pudieron realizar consultas específicas a expertos en la materia y conocer otras actividades que se ejecutan  en el área de capacitación.

 

Expertos y asistenes a los diferentes talleres que se dictaron

 

 

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.