WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Día Mundial de la PI

26 de abril - Jornada a puertas abiertas en el INPI

11 de abril de 2016

 

En el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI), el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial desarrollará una jornada a puertas abiertas, con el propósito de generar conciencia sobre la importancia del uso del Sistema de Propiedad Industrial para las actividades de investigación y desarrollo, la generación de nuevos productos, el registro de innovaciones, de diseños y marcas y generar un valor agregado a la producción.

En el marco de este evento, el INPI brindará a la sociedad, a partir de las 10 de la mañana, talleres gratuitos y asesoramiento de técnicos expertos en modelos y diseños industriales,  marcas, patentes e información tecnológica. Serán en el Salón Auditorio del Instituto,  ubicado en el 6º piso (Paseo Colón 717 - CABA).

Asimismo, desde las 9 hasta las 15 horas, aquellos usuarios que se acerquen al Instituto podrán recibir información y realizar consultas específicas a expertos en la materia. De esta manera, el INPI promueve la competitividad y productividad de nuestro país.

Cronograma

10:00 - TALLER SOBRE TRÁMITES DE PATENTAMIENTO

11:00 - TALLER SOBRE BÚSQUEDAS DE INFORMACIÓN TECNOLÓGICA

12:00 - TALLER SOBRE REGISTRO DE MODELOS Y DISEÑOS

14:00 - TALLER SOBRE REGISTRO DE MARCAS

(Orden de los talleres sujetos a eventuales modificaciones)

 

Antecedentes

Los Estados miembros de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) eligieron el 26 de abril, día en que entró en vigor en 1970 el Convenio de la OMPI, para celebrar el Día Mundial de la PI. La OMPI es el foro mundial en lo que atañe a servicios, políticas, información y cooperación en materia de propiedad intelectual.




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.