WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Taller de Inventores 2016

10 de marzo de 2016

 

Se desarrolló el Taller de Iniciación a los Trámites de Patentamiento número 49. El objetivo de esta actividad es brindar a los asistentes información practica sobre el procedimiento para la presentación de una solicitud de patente. Durante el taller se contó con una amplia convocatoria y se despidió a uno de los impulsores de esta actividad.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial llevó a cabo el primer "Taller de Iniciación a los Trámites de Patentamiento" del año, con sala completa, en  presencia de inventores, agentes, abogados y diseñadores.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Refrendante Legal de la Administración Nacional de Patentes, Dra. Georgina Gerdé, quien manifestó: "Este taller fue pensado para todas aquellas personas que desean ampliar sus conocimientos sobre la parte práctica del sistema de patentes. El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, esta convencido de la importancia que tiene la difusión del sistema de patentes tanto de los aspectos teóricos como prácticos. En virtud de ello, el taller es dictado por un examinador experto en la materia con amplia trayectoria en la  Administración Nacional de Patentes".

Seguidamente, se brindó un caluroso aplauso al profesor e impulsor del Taller, Ing. Carlos Quinteiros, quien hoy se despidió del Organismo, luego de una extensa trayectoria en el Instituto. Y se presentó al Ing. Carlos Cohen, quien será el docente a cargo de instruir a los participantes y brindarles las herramientas necesarias para iniciar los trámites de una manera más sencilla.

Como resultado del encuentro, y en el marco del asesoramiento brindado, se conformó un intercambio entre los docentes a cargo y los asistentes provenientes de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Corrientes,  Mendoza, San Juan, Río Negro, Tucumán, Santiago del Estero.

El taller se dicta el segundo jueves de los meses impares y busca capacitar sobre el valor y alcance de una patente de invención dentro del amplio campo de la propiedad intelectual en general, y de la propiedad industrial en particular, como así también acercar a los participantes información sobre los beneficios que se logran al obtener un título de patente o un certificado de modelo de utilidad que proteja sus creaciones y los procedimientos necesarios para obtenerlo.

El próximo taller será el 12 de mayo, con previa inscripción.

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.