WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Visita de Delegación Japonesa

19 de febrero de 2016

El  Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Cdor. Mario Aramburu, recibió a  funcionarios de la Oficina Japonesa de Patentes.

La delegación japonesa, integrada por el Director de la Oficina Regional de Cooperación, Sr. Koichi Matsushita, y el Especialista para Información Internacional de la Oficina Regional de Cooperación, Sr. Yutaka Isogai,  mantuvo un fluido intercambio con las autoridades del INPI.

Durante la reunión el Sr. Koichi Matsushita, puso de manifiesto el creciente interés de las empresas y ciudadanos japonesas por conocer sobre el Sistema de Propiedad Industrial de Argentina y de la propia Oficina en refozar los lazos de cooperación con el Instituto.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre de 2015 ambas Oficinas suscribieron un Memorando de Entendimiento, por el cuál se establecieron mecanismos de cooperación conjunta que comprendían el intercambio de directrices para el examen de patentes, marcas y modelos y diseños industriales y de estadísticas en materia de PI, programas intercambio de examinadores, capacitaciones, entre otras actividades.

En el marco del Memorando, se acordaron metodologías para el intercambio de estadísticas e información en materia de PI, áreas de interés para los intercambios de examinadores y capacitaciones, la visita al INPI de un examinador japonés en el mes de abril, entre otros.

Desde la Presidencia del INPI se reiteró el interés de la Institución por continuar cooperando con la Oficina Japonesa de Patentes, tendiendo puentes para un mejor aprovehamienmto de los Sistemas de Propiedad Industrial por parte de los nacionales de cada uno de los países.




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.