WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Mi Primer Registro: Entrega de Títulos

Giorgi  hizo entrega de lo Títulos de Modelos y Diseños Industriales a participantes de Mi Primer Registro

La Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, y el Presidente del INPI, Cdor. Mario Aramburu, hicieron entrega de los primeros Títulos de Modelos y Diseños Industriales a empresas beneficiarias de Mi Primer Registro, Programa que  lleva a cabo el Instituto desde fines de julio.

Los primeros registros que se realizaron a través del Programa fueron: un horno solar, una parrilla portátil, una incubadora de artistas, una batería musical y distintos usos de maderas y laminados.

“Argentina debe diferenciar y dar calidad a sus productos a través de la marca y el diseño”, afirmó Giorgi y resaltó: “Desde el Estado nacional fomentamos el uso de las herramientas de propiedad industrial que permitan ganar competitividad, fortalecer el emprendedurismo y proteger los diseños”.

Desde su lanzamiento, Mi Primer Registro brindó acompañamiento de un equipo especializado a  más de 700  PYMES y emprendedores, ayudándolos en la presentación de la solicitud de su primer registro y financiando el arancel de la presentación. Cabe resaltar que este Programa contribuyó a difundir  acerca de la importancia de la protección y gestión de los activos de propiedad industrial en los diversos sectores productivos de nuestro país.


Los primeros registros de Mi Primer Registro

Esteban Ríos Esquivel, de Don Torcuato, diseñó un horno solar que, además de usar energía renovable, cocina los alimentos en poco tiempo. Damian Mejía, un diseñador industrial de la ciudad de Buenos Aires, trabaja la flexibilidad de maderas y laminados para sus distintos usos. Además, Bruno Iberti – de Bragado (Buenos Aires)- diseñó una batería musical que, sin perder el volumen total, ocupa la mitad de volumen al guardarla y tiene la mitad de peso. El diseñador industrial de la localidad bonaerense de Banfield, Roberto Miguelez, y sus hijos, realizaron una parrilla portátil, que ocupa muy poco espacio y en la que se destaca el diseño.

Por su parte, a Verónica Tabasso se le entregó la constancia de presentación de solicitud de marca por la creación de una incubadora de artistas con el objetivo de profesionalizar músicos de todo el país.




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.