WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Formación de Agentes de la Propiedad Indust

Formación de Agentes de la Propiedad Industrial

 

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial recibió a los alumnos del Curso de Agentes,  en su edición número 12, provenientes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Formosa, Mendoza, San Luis, Santa Fe, entre otras provincias.

Cincuenta profesionales se estarán capacitando durante la primera y tercera semana de septiembre con expertos del Instituto y profesores de reconocida trayectoria en la materia. Recibirán herramientas teóricas y prácticas que les permitirán desempeñarse eficazmente en  en el Sistema de la Propiedad.

Algunos de los temas que se abordaran durante las jornadas serán: Introducción al Derecho de la Propiedad Intelectual, la Propiedad Industrial, Relación con el régimen contra la competencia desleal y defensa de la competencia, la protección al consumidor, Derecho de las nuevas tecnologías y marco legal imperante, patentabilidad, entre otros.

La segunda semana de cursada será del 14 al 18 de septiembre, de 10 a 12 horas y de 14 a 16 horas. El 1 de octubre, a las 10 de la mañana se tomará un examen escrito y el 8 de octubre, a la misma hora, un examen oral. Para aquellos que no hayan aprobado, habrá una tercera instancia el 5 de noviembre de 10 a 17 horas.

 

Aquellos alumnos que aprueben el curso obtendrán la matricula de agentes, los que les permitirá representar a los individuos y/o entidades en la gestión de los distintos trámites destinados al registro, renovación o transferencia de un título de propiedad industrial y/o registro de contratos de transferencia de tecnología en el Organismo. Están habilitados a través de una matrícula que es otorgada y controlada por el INPI, previa aprobación de un examen general de aptitudes.

 

 

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.