WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Distinguen con un Galardón al INPI

Distinguen con un Galardón al INPI por el consumo reducido de energía eléctrica

En el Salón Auditorio de la Jefatura de Gabinete, la Unidad de Ejecución y Gestión para el Uso Racional y Eficiente de la Energía  (UNIRAE) galardonó al Instituto Nacional de la Propiedad Industrial por el ahorro del consumo eléctrico que contribuyó a la reducción aproximada de 83,6 toneladas equivalentes a CO2 (dióxido de carbono), lo que ayuda al medio ambiente a aminorar el calentamiento global.

Participaron de este acto el Sr. Secretario de Coordinación Administrativa y Evaluación Presupuestaria, el Cdor. José Lucas Gaincerain,  la Responsable Ejecutiva de la UNIRAE, Ing. Alicia Bragatti y representantes de los diferentes organismos galardonados.

El Cdor. Mario Aramburu recibió en nombre del INPI este reconocimiento por el ahorro de energía del 16,41 %  registrado entre los años 2007 y 2014. El ahorro alcanzado se encuentra sobre la media del ahorro de las instituciones públicas del poder ejecutivo nacional. Asimismo, este aminoramiento en el uso de electricidad es destacable si se considera que el INPI ha reformado y ampliado durante los últimos años su capacidad edilicia.

Este programa aplica sobre los edificios públicos de los organismos del Poder Ejecutivo Nacional, y se lleva a cabo en coordinación con la Secretaría de Energía. De los 287 edificios públicos, el Instituto es uno de los 97 edificios que cumplen con las etapas de reducción acordadas en el PROUREE por el Decreto 140/2007.

La Ing. Alicia Bragatti explicó que el consumo de los 287 organismos públicos implican un 3% del consumo general de energía, pero que, sin embargo, el ahorro del 12% alcanzado por los 97 organismo públicos galardonados permitiría abastecer a cerca de tres mil viviendas. Asimismo, una proyección del ahorro del 12% de los 97 organismos sobre el total de los 287 implicaría un ahorro de 33% de energía.

Esta mejora alcanzada por el INPI se encuadra dentro de una política de sustentabilidad que lleva a cabo la institución, entre las que se destacan las medidas de papel cero que se han desarrollado durante los últimos años, tendientes eliminar el uso del papel en el INPI. Para ello el Instituto ha desarrollado y puesto a disposición de los usuarios herramientas digitales que lo hacen posible.

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.