WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Se lanzó Mi Primer Registro

Con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, se lanzó el primer programa nacional que beneficiará a PYMES, empresas familiares, emprendedores y universidades de la República Argentina, en el salón Néstor Kirchner, de la Secretaría de Industria.

Este programa facilita el registro de activos de propiedad industrial, específicamente, de Marcas y Modelos o Diseños industriales, como también la utilización de la Búsqueda de Información Tecnológica.

En primera instancia, tomó la palabra el presidente del INPI, cdor. Mario Aramburu, quien sostuvo que "a partir de esta inactiva todo ciudadano que cuente con un emprendimiento, empresa familiar, PYME o Universidad, que nunca antes se haya acercado al INPI, recibirá asesoramiento especializado de un equipo de consultores que lo ayudarán a formalizar el proceso de registro o solicitud de búsqueda de información tecnológica sin costo alguno".

"Este Programa no sólo nos permite apoyar la INDUSTRIA NACIONAL, sino que nos ayuda a llegar a todos aquellos sectores de la economía que primero se ocuparon por hallar su lugar en el mercado y hoy deciden avanzar un paso más y proteger sus activos de Propiedad Industrial", añadió Aramburu.

En tanto, la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi, destacó el trabajo articulado que lleva adelante el INPI con todos los actores. "Cuando Mario propone Mi primer registro y me plantea los tres pilares que tiene el programa: registro de una marca, registro de un modelo o diseño industrial y un fortalecimiento a las universidades, ahí, todo cierra con todo, porque esa primera marca llegó luego de un largo camino que venimos transitando", remarcó.

Asimismo, indicó que en esta articulación, todas las secretarías, programas e instituciones están trabajando con una vinculación que ayuda a que la industria siga creciendo. “Se trata de un programa que fomenta el uso de las herramientas de propiedad industrial para ganar competitividad, fortalecer el emprendedurismo y, lo más importante, proteger los diseños”, destacó, y consideró: “Argentina debe diferenciar y dar calidad a sus productos, agregándoles valor, y eso se logra con marca y diseño”.

A partir del viernes 31 de julio y los tres primeros viernes de agosto (7, 14 y 21) se llevará a cabo un Taller informativo. Para participar debe descargar de la web inpi.gob.ar el Formulario de Manifestación de Interés y enviarlo a info@miprimerregistro.org. También se pueden descargar las Bases y Condiciones del Programa.

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.