WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - DiseñAr: Puesta en marcha

Publicado el 7 abril, 2015

El INPI pone una vez más en alto la protección de los intangibles

El acto, realizado en el microcine del Ministerio de Economía, fue presidido por la Ministra de Industria, Lic. Débora Giorgi, y el presidente del INPI, Cdor. Mario Aramburu. También, contó con la presencia del Secretario de Industria, Javier Rando, los miembros de Consejo Consultivo, Consultores y las empresas seleccionadas.

Con la presencia de la Ministra de Industria, Licenciada Débora Giorgi, el presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial puso en marcha el Taller de Prediagnóstico del Programa DiseñAr, integrado por  empresas seleccionadas del sector Pyme distribuidas en CABA, el GBA, Córdoba y Santa Fe (Las Parejas).

Aramburu agradeció en primer lugar a la Ministra por el apoyo de siempre y por acompañar cada iniciativa. También, destacó la confianza depositada a la Argentina por la  Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) por elegirla como uno de los dos países que llevan adelante este programa.

Respecto al programa, comentó: "el propósito de este programa es asesorar y acompañar a las Pymes aquí presentes. Se trata de generar una estrategia de valorización de activos de la propiedad industrial y de protección de las innovaciones y creaciones, con el propósito de mejorar la competitividad y la comercialización de sus productos tanto en el mercado local como internacional".

En tanto, la Ministra Giorgi, dijo: "este programa consiste básicamente en mostrar cómo el diseño industrial y su registro son herramientas para que las Pymes saquen a la luz sus fortalezas, que son sus invenciones".

A su vez, reconoció el arduo trabajo que lleva adelante el INPI y agradeció la elección de la OMPI para que se ponga en marcha en nuestro país este programa.

Argentina, junto a la República de Marruecos, fue elegida para implementar este “Proyecto Piloto sobre la Propiedad Intelectual (P.I.) y la Gestión de Diseños para fomentar las actividades comerciales en los países en desarrollo”, presentado por la República de Corea en la duodécima sesión del Comité de Desarrollo y Propiedad Intelectual (CDIP) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Durante el taller, las empresas tuvieron entrevistas individuales con los equipos de Consultores y participaron de una feria de actividades propuestas por cada entidad perteneciente al Consejo Consultivo Diseñar, conformado por organismos como el Centro Metropolitano de Diseño, el INTI, la Fundación Exportar, la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA.

Las empresas conocieron y profundizaron sobre los programas nacionales y regionales promotores del diseño, que involucran la incorporación de tecnología industrial, instituciones educativas locales, regionales y nacionales, centros de incentivo al diseño industrial, cámaras empresarias vinculadas al diseño y vinculadas a la propiedad industrial; así como entidades sin fines de lucro de orden nacional especialistas en la comercialización de productos al exterior.

Giorgi acompañada por el Secretario Rando y el Cdor. Aramburu en la presentación del taller de prediagnóstico del programa DiseñAr.

Consejo Consultivo DiseñAr.

Los consultores realizando el prediagnóstico.

Dr. Pardillos integrante de la Unidad Coordinadora DiseñAr.
 

Repercusiones:

Industria puso en marcha el programa DiseñAr, para promover el uso del diseño industrial en las pymes argentinas

Publicado el 7 abril, 2015

Industria busca promover el uso del diseño industrial en las pymes

INDUSTRIA - 07 DE ABRIL




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.