WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - China - Argentina: firmaron memorandum de ent

China - Argentina: firmaron memorandum de entendimiento entra el INPI y la SAIC

Se realizó con la presencia de la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi; el Ministro de Industria y Comercio de la República Popular de China, Mao Zhang y el presidente del INPI, Cdor. Mario Aramburo. Además, se habló de la importancia del branding y del sistema de marcas en el mercado global.

Los gobiernos de  China y Argentina firmaron este viernes un acuerdo de entendimiento entre el INPI y la SAIC, como parte de las acciones para consolidar la relación bilateral y la complementariedad de las economías.

Presidieron el acto el ministro de la Administración de la Industria y el Comercio de China,  Mao Zhang; la Ministra de Industria de la Nación, Lic. Débora Giorgi y el presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Mario Aramburu, en el marco del encuentro "China - Argentina: la importancia del branding y del sistema de marcas en el mercado global".

El Presidente del INPI sostuvo que "en materia de Propiedad Industrial existe una estrecha vinculación entre los organismos públicos de La República Popular de China y de la Republica Argentina que tienen como función su registro y promoción de la Propiedad Industrial". Asimismo, añadió que durante los últimos cinco años se ha producido un rico intercambio de experiencias entre instituciones de ambos países. "Sin embargo, hasta el momento esta cooperación no se había instrumentado de manera formal", declaró.

En tanto, la Ministra calificó a la firma del convenio como "un nuevo hito en la relación bilateral, que busca integrar las economías complementarias y dar mayor competitividad a la industria con inversiones, cooperación y transferencia de tecnología".

"Hablar de marcas, patentes y diseños industriales sólo es posible en el marco de una industria innovadora y en crecimiento", aseguró Giorgi, quien resaltó que en Argentina en 2003 había la mitad de la industria que hay en la actualidad, unas 220.000 pymes menos, tras tres décadas de desindustrialización.

Giorgi, puso de pie al INPI y puso sobre la mesa el desafío de considerar a las marcas como motor de desarrollo. "La marca es la herramienta fundamental en la ola de competitividad", dijo.

Luego, se expuso sobre el branding y la importancia de la marca. Disertaron, además del funcionario chino, Mario Matus, Director General Adjunto de la OMPI; el Sr. Juan Venrell, Presidente de la Asociación Iberoamericana de Propiedad Intelectual (ASIPI); el Sr. Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo de ARCOR; el Sr. Carlos Spadone, Presidente de la Cámara Argentino - China y Hernán Cabaleiro, referente legal de Marcas del INPI.

Cdor. Mario Aramburu y el ministro chino Mao Zhang

Encuentro China - Argentina

 

Marcelo Siano, gte. gral. de Consumo Masivo de ARCOR - Hernán Cabaleiro, referente Legal de Marcas - Carlos Spadone, pte. de la Cámara Argentina - China - Mario Aramburo, pte. INPI - Mao Zhang, mtro. de la SAIC - Mario Matus, dir. gral. adjunto de la OMPI - Liu Yan, dir. gral. del Departamente General de la SAIC - Juan Venrell, pte. de ASIPI - Juan Antonio Toledo, dir. de la Oficina Regional para América Latina y el Caribe




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.