WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Taller de Inventores

Taller de Inventores

 

Es el primero del año y el número 44º en lo que va desde su inauguración. Se trata de acercarles a los participantes información sobre la iniciación a los trámites de Patentamiento.

 

Se llevó a cabo con muchas expectativas por parte de los aspirantes y con alegría por parte de las autoridades del Instituto -por ser el taller nº 44 en lo que va desde su inauguración- el primer Taller de Inventores del año. En esta oportunidad participaron del taller, que se realiza los segundos jueves de los meses impares, profesionales y no profesionales del Gran Buenos Aires, Capital Federal, Chubut y San Luis. Entre ellos, abogados, diseñadores, ingenieros y  docentes.

Con este Taller, que se dicta todos los segundos jueves de los meses impares, se busca capacitar sobre el significado y valor de una patente de invención dentro del amplio campo de la propiedad intelectual en general, y de la propiedad industrial en particular, como así también acercarles conocimiento sobre los lineamientos, derechos y beneficios que se logran al obtener un título de patente o un certificado de modelo de utilidad que proteja sus creaciones.

El Comisario en la Administración Nacional de Patentes, Dr. Eduardo Arias, manifestó que "este taller se creó en apoyo de los inventores, innovadores, estudiantes investigadores y pymes para facilitar el acceso a la protección del patentamiento, porque en los trámites iniciados por particulares había errores de forma que no podían ser subsanados con posterioridad, ya que lo que no se presentó el día cero en ANP ya no se puede salvar más, porque ya entró en divulgación de la invención".

Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de comprender la importancia de acceder a la tecnología de punta a través  a los Bancos de Datos sobre patentes, como fuente de innovación tecnológica, así como otros recursos puestos a disposición de los ciudadanos por el INPI, a través de su Dirección de Información Tecnológica y Documentación, entre otras cosas.

 

 

Apertura del Taller de Inventores, primer curso del año

 

Ingeniero Mecánico Carlos Quinteiros, expositor




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.