WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Consejo Consultivo

Se creó el Consejo Consultivo DiseñAr

Se conformó el Consejo Consultivo DiseñAr, encabezado por el Cdor. Mario Aramburu, Presidente del INPI, e integrado por Andrés Elgarrista, Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional; Raquel Ariza, Directora del Centro de Diseño del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); Beatriz Sauret,  Coordinadora del Plan Nacional de Diseño; Anabella Rondina, Gerente Operativa del Centro Metropolitano de Diseño; Eduardo Simonetti, Director de la Carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UBA; Leandro Sorbello, Coordinador de la Unidad Técnico Académica de Propiedad Intelectual (UTAPI) de la Universidad Nacional de Cuyo, y Claudio Pierri, Presidente de la Cámara Argentina de Agentes de la Propiedad Industrial.


El Consejo Consultivo tendrá como objetivo prestar asistencia al programa DiseñAr,  en representación de las diversas instituciones de las que forman parte sus integrantes. Asimismo asesorará a la Unidad de Coordinación,  responsable de la implementación del Programa en el país, acompañará y aportará su experiencia en la puesta en funcionamiento y desarrollo de éste.


Este programa está inserto en la "Estrategia de Gestión 2020", delineada por el MINISTERIO DE INDUSTRIA DE LA NACIÓN. De esta manera, el INPI continúa desarrollando una política de promoción de gestión de activos de propiedad industrial vinculados al diseño.


DiseñAr es un programa organizado por el Instituto Nacional de la  Propiedad Industrial (INPI) y por la Organización Mundial de la Propiedad  Intelectual (OMPI) para promover el conocimiento y el uso del diseño como derecho de Propiedad Industrial (PI) a fin de fomentar el desarrollo  empresarial de las PYMES argentinas.

Cada vez son más los productos que gozan de prestigio y reconocimiento  gracias a las características de su diseño. Esto se debe a que el diseño  añade valor al producto, contribuye a elevar su demanda en el mercado y a  aumentar los beneficios económicos para sus fabricantes. De esta manera el  diseño se convierte en un activo intangible que es necesario proteger.


El programa DiseñAr tiene como objetivo apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), que participan activamente en la creación y comercialización de  diseños, en la utilización del sistema de PI y la elaboración de estrategias para la valoración y gestión de sus intangibles.


La propuesta abarcará  un proceso de consultoría y asistencia personalizada para cada una de las PYMES que participen del proyecto. Se les brindará asesoramiento personalizado sobre las estrategias más adecuadas para proteger sus diseños y apoyo en el proceso de solicitud de registro.

 

 

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.