WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
Direccion de Trans. de Tecnología - Nuevos servicios Res. INPI 117/2014
INSTRUCTIVO PARA LA PRESENTACION DE TRAMITES DE SERVICIOS RESOLUCION P-117 DEL 09/06/2014
 
INSCRIPCION DE CONTRATOS* DE TT O LICENCIAS ENTRE NACIONALES* O CON PRESTACIONES A CARGO DE NACIONALES*
 
Se trata de un registro voluntario a los fines de otorgar fecha cierta y publicidad a los instrumentos privados que involucren transmisión o licenciamiento de tecnología o activos de propiedad industrial.
 
*NACIONAL: En los términos de la Resolución INPI P-117 del 09/06/2014 incluye todos los sujetos de derecho (personas físicas y jurídicas, públicas o privadas) con domicilio en el país.
 
*CONTRATOS: En los términos de la mencionada normativa anterior involucra todo acto jurídico bilateral cualquiera sea su instrumentación siempre que sea escrita.
 
GENERALIDADES:

a)      .El arancel por la registración es: 1) en caso de inscripción de contratos de TT (incluye asistencia técnica y  licencias de propiedad industrial: marcas, modelos y diseños industriales, patentes, obtentor, know how, etc) entre personas domiciliadas en el pais CODIGO DE IMPUTACION 640.000: $ 700 y a partir del 10/2016 $ 900.- y 2) en caso de inscripción de contratos de transferencia de tecnología con prestaciones a cargo de nacionales y pago por parte de extranjeros CODIGO DE IMPUTACION 650.000: $ 700.- y a partir del 10/2016 $ 900.-

 
b)      Para pago con cheque, deberá utilizarse cheque certificado por banco, emitido a favor de: INPI 5100/622 RECAUDADORA FF 12
 
c)       Tanto el inicio del expediente como todo escrito se entrega en Mesa de Entradas en planta Baja.
 
d)      Horario de atención al público: 09:00 a 12:45 y de 13:30 a 15:30 Horas. Tesorería: 09:15 A 12:45 y de 13:30 a 15:45 Horas.
 
e)       Consultas a los teléfonos: 4344-4928/29 y 0800222INPI opción Transferencia de Tecnología
 
f)        CONSIGNAR UN MAIL VALIDO. (por este medio se le anoticiarán las vistas y la finalización del trámite).
 
g)      Deben salvarse las enmiendas y firmarse en el casillero correspondiente, completar prolijamente a máquina o manuscrito LEGIBLE el formulario y aclarar la firma del declarante.
 
h)      Se advierte que en caso que el tramite reciba observación será notificada por mail al presentante quien tendrá 30 dias corridos para subsanarla abonando el arancel de contestación de vista CODIGO 750.007 bajo apercibimiento de rechazo.
 
i)        En caso de rechazo de la presentación por cuestiones formales, la mismo puede ingresarse nuevamente subsanandolas.
 
j)        Mayor INFORMACION y FORMULARIOS www.inpi.gov.ar - link Transferencia de Tecnología.
 
 
 
Para el inicio del trámite DE INSCRIPCION DE CONTRATO se requiere:
 
·         1 Formulario de pago del Arancel con el CODIGO DE IMPUTACION 640.000 O 650.000 según corresponda)
 
·         1 Nota de presentación del trámite, en la que se indica el tipo de trámite que se viene a realizar y se identifica la documentación acompañada
 
·         1 Declaración Jurada, completa y firmada en todas sus fojas (FORMULARIO DE SOLICITUD DE INSCRIPCION). Aportando en los casos de licencia de marcas, patentes, modelos y/o diseños industriales, el detalle de las comprendidas dentro del objeto contractual.
 
·         3 Copias simples del contrato en su idioma original, si está en idioma extranjero, la traducción debe ser hecha por Traductor Público Nacional Matriculado, legalizada por el Colegio de Traductores Públicos de la Jurisdicción que corresponda.
 
 
Descarga de Solicitudes:
 
 
 

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.