WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Presentación Modelos On-line

FEDERALIZACIÓN DE REGISTROS

 

Presentación del sistema de registro on line de Modelos y Diseños Industriales.

Con un solo clic y sin moverte de tu casa o de tu oficina, independientemente de dónde se encuentre ubicada, podés realizar el trámite on line de registros de modelos y diseños industriales.

A menos de un año, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial presentó oficialmente el sistema de registro online de modelos y diseños industriales. El acto estuvo presidido por su Presidente, Cdor. Mario Aramburu, acompañado por el Secretario de la PyME y Desarrollo Regional, Horacio Roura, y el Director de Modelos y Diseños Industriales del INPI, Dr. Liberto Pardillos.

Con este lanzamiento, el Instituto avanza un segundo paso en la federalización del sistema de registros on line para la inclusión de todos y todas. Desde Ushuaia hasta la Quiaca y en igualdad de oportunidades, puedan estar conectados a través de un solo clic.

Un beneficio más ágil, fácil y accesible, beneficiando al usuario o pyme, con un trámite más económico. En ese sentido, Aramburu sostuvo: “en el INPI trabajamos día a día para mejorar el sistema de registros de activos de propiedad industrial y los servicios brindados al sector productivo, acompañando de esta manera al crecimiento industrial del país”.

El registro de los modelos y diseños industriales permite evitar su reproducción o imitación no autorizada por parte de terceros. Mediante el registro el autor de un modelo o diseño industrial y sus sucesores legítimos adquieren sobre el mismo el derecho exclusivo de explotarlo, transferirlo y registrarlo. Es por ello que constituyen un activo intangible para empresas y diseñadores.

En este aspecto, compartieron sus experiencias los diseñadores Guillermo Folgado, de Foldesign, empresa especializa en el diseño de productos complejos y Luciana Grynblat Pipman, de Mole Design, empresa dedicada a la fabricación de muebles personalizables, lúdicos e interactivos, con una originalidad muy especial. Ambos coincidieron en la importancia de registrar los modelos y diseños industriales.

El acto se realizó en el Microcine del Ministerio de Economía, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Industria, directores del INPI, aliados estratégicos, emprendedores y diseñadores.

 

 

Presentación del sistema de registros on-line de Modelos y Diseños Industriales.

 

 

Guillermo Folgado, de Foldesign.

 

Luciana Grynblat, de Mole Design.

 

 

Dr. Liberto Pardillos, Lic. Horacio Roura, Cdor. Mario Aramburu.

 

 

Diseñadores argentinos.




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.