WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Obra de teatro

De Intentos y de Inventos

La obra de teatro del INPI para que los más pequeños descubran que la Propiedad Industrial está mucho más cerca de lo que ellos creen. Alegre, didáctica, con humor y música.

 

Desde hace tres años consecutivos, “De Intentos y de Inventos” recorre diferentes escenarios de colegios de Nivel Primario, estatales y privados, poniéndole su sello educativo y artístico.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, a través de este espectáculo teatral, intenta acercar a los establecimientos educativos la experiencia de descubrir y conocer las grandes invenciones desarrolladas por argentinos.

Se trata de la historia de Julia, una niña de 11 años, que intenta desarrollar un invento para presentar en la feria de ciencias de su colegio. Sin embargo, al embarcarse en grandes aventuras dentro de la ciencia deberá enfrentar obstáculos que dificultarán su invento: muchos intentaran robar sus ideas.

Afortunadamente, no estará sola, contará con la ayuda de “Super INPI”, un súper héroe a todo terreno que le enseñará a proteger sus ideas y defenderlas contra aquellos que pretendan apoderarse de ellas.

Es una obra que invita a los niños, y no tan niños, a la reflexión de las ideas e invenciones nacionales para comprender como protegerlas y apoderarse de ellas. Además, les permitirá conocer las grandes marcas, dibujos y modelos reconocidos internacionalmente y desarrollados por argentinos.

Para sumergirse en el fantástico mundo de los grandes inventos argentinos y que tu colegio sea testigo de ello solo debés completar el
formulario o solicitar la puesta en escena vía e-mail infoinpi@inpi.gob.ar.

De Intentos y De Inventos fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación.

 

Para su inscripción haga click:  AQUÍ

 

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.