WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
Dirección Nacional de Marcas - Tiempos de tramitación

Tiempos trámite de Marca Nueva: Al presentarse una solicitud se aguardan 30 días para ver el resultado del ESTUDIO DE FORMA (primera instancia). Luego se debe considerar que desde la fecha de solicitud, aproximadamente, a los 90 días publica en el Boletín de Marcas; luego se deben  aguardar los 30 días corridos de recepción de oposiciones por parte de terceros (segunda instancia). En el caso de No obtener oposiciones se deben esperar 4 meses desde el cierre de oposiciones para ver el resultado del ESTUDIO DE FONDO (tercera instancia). Si la Marca se Concede, pasa a revisión de la Jefatura (cuarta instancia) lo que demora 15 días, si aprueba tendrá disposición. La marca ya es suya!

Al mes publicará en el boletín de Marcas como Concedida  (notificación formal) ; y recibirá el código para descargar su Titulo de Registro por correo electrónico.  

 

* Si recibe Oposición tendrá un año para resolverla con el oponente. Si se le corre una vista Formal o de Fondo deberá contestarla en el tiempo que se le indique para que el trámite prosiga. 

// El trámite dura 9 meses en total si no se recibe oposiciones ni vistas. //

 

Tiempos de tramitación de Renovaciones: Al presentarse una solicitud de Renovación se aguardan 90 días para ver el resultado del ESTUDIO DE FORMA (Tenemos que esperar que llegue del Archivo el expediente Original). En el caso de no obtener observaciones se deben Aguardar 60 días para ver el resultado del ESTUDIO DE FONDO. Si la Marca se Concede, tendrá disposición a los  siete días. Al mes publicará en el boletín de Marcas como Concedida; y recibirá el código de descarga del Título.  

 // El trámite dura  6  meses en total desde la presentación, si no recibe Vistas. //




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.