WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
Direccion de Trans. de Tecnología - Transferencias - Marcas/Cambio de rubro

 

 

 

La DTT ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en relación a:
Registro de Contratos de Licencia de Derechos de Propiedad Industrial y de Transferencia de Tecnología, previstos en la Ley 22.426, como de los Celebrados entre sujetos de derecho con domicilio en la República Argentina y/o con prestaciones tecnológicas a cargo de éstos. Emisión de Certificados de registro y los Informes relacionados."

En el Sector de Transferencias ubicado en el 3er piso, a partir de Nov. 2010 perteneciente a la DIRECCION DE TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA, se toma razón de las transferencias de Marcas ya sea que las mismas se encuentren en trámite como concedidas, así como también de los cambios de rubro correspondientes

- Formulario de Transferencia
- Anexo Descriptivo
- Anexo ADQUIRENTES   
- Anexo Transmitentes
- Resolución INPI P-039/2011
- Rechazo de Transf. de Marcas (Disp. DTT 030/11)
- Anexo Disp. DTT 030/11
- Anexo Disp. DTT 01/2013 (Rechazo de TR/CR)

- Listado Vistas TR/CR Bol. 3545 24-04-2013

Formulario Solicitud Nuevo Testimonio

 

RECOMENDACION: Evite  inconvenientes COMPLETE el formulario A MAQUINA.

 

ACLARACIONES BASICAS

CONCEPTOS:

TRANSFERENCIA: es el trámite de inscripción de una modificación en la titularidad del derecho consistente en un hecho o acto jurídico de transmisión patrimonial de una persona física o jurídica a otra distinta. 

CAMBIO DE RUBRO: es el trámite de inscripción de una modificación en la titularidad del derecho consistente en el cambio de nombre o del tipo societario, sin que varíe la persona del titular.

ACLARACIONES BASICAS

EL procedimiento esta regido por la Res. INPI P- 039/2011 que modificó las Disposiciones 132/96, 71/97 y 302/98.

Se deben utilizar los nuevos formularios aprobados por Res. INPI P- 214/2011.

El ARANCEL a abonar es el CODIGO 710.000 ($ 510.-) y a partir de Octubre/2016 $ 600.

La transferencia de una marca puede instrumentarse en los formularios de inscripción certificando por Escribano Público la firma del cedente y del cónyuge si es casado con las legalizaciones en caso de tratarse de Escribano de otra jurisdicción. O UTILIZAR UN NUEVO SERVICIO DE CERTIFICACION DE FIRMAS A REALIZARSE EN EL ORGANISMO. Servicio sólo disponible en caso de personas físicas que actúen por derecho propio.

En caso de comparecer por un derecho que no sea propio por ej. sociedad, debe el escribano detallar los instrumentos que ha tenido a la vista que acreditan la personería del firmante dando fe que posee facultades para el acto que realiza.
Debe consignarse el acto que motiva la transferencia y en caso de ser oneroso su precio. Si lo omite el acto de transmisión se reputará gratuito.

Puede documentarse también en instrumento por separado -público o privado con las firmas certificadas- cumpliendo los recaudos antes expresados.

Para las fusiones, escisiones, transformaciones o cambio de denominación de sociedades debe acreditarse la inscripción en el organismo respectivo (I.G.J. o personas jurídicas provincial).

Cuando existieran MULTIPLES transmitentes y/o adquirentes: Utilizarse el Anexo respectivo y para el caso de TRANSFERENCIAS parciales POR PORCENTUAL, POR PRODUCTOS O SERVICIOS se utilizar el sector del formulario que refiere a “Transferencia Parcial” y el anexo correspondiente.

SE ACLARA que deberá ACOMPAÑAR TÍTULO o abonar emisión de NUEVO TESTIMONIO siempre que la marca se encuentra concedida y si se halla en trámite deben acompañarse nuevas descripciones con los datos del último titular.

Se debe presentar un formulario con arancel por cada clase por cada marca (aunque sea la misma marca) a transferir aunque en el instrumento se transfieran mas de una marca o la misma marca en diferentes clases.

 

 

CONTACTO DIRECTO DEPARTAMENTO TRANSFERENCIA DE DERECHOS
Paseo Colón 717 – 3er piso -  Ciudad de Buenos Aires
T.E.: (54)(11)4344-4985/50/4807
Horario de atención: lunes a viernes de 9.30 a 12:45 y de 13:30 a 16:00 horas.
 
 
 
 



 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.