WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
NOTAS - Carta Compromiso

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, en el marco de su política de mejora continua en la prestación de servicios, suscribió en el mes de septiembre de 2014 su Sexta Carta Compromiso con el Ciudadano.

El Programa Carta Compromiso con el Ciudadano fue creado por el Decreto 229/00 con el fin de instrumentar compromisos de servicio por parte de los organismos públicos prestadores de servicios directos y de transparentar las condiciones y modalidades operativas de sus prestaciones. Asimismo tiene por objetivo hacer conocer los derechos que, con relación al tema, asisten a los ciudadanos.

El Instituto Nacional de la Propiedad Industrial formuló y suscribió su Primera Carta Compromiso en el año 2001, tarea para la cual se contó con la asistencia técnica de la Secretaría de la Gestión Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros. La Carta fue renovada sucesivamente incorporando nuevos compromisos de servicio que respondían a la demanda y necesidades concretas de nuestros usuarios.

La Sexta Compromiso incorpora no solo compromisos de calidad en los servicios esenciales prestados por el Instituto, sino también en los puntos de atención al público y en los sistemas de comunicación, participación y reclamos y sugerencias.

Dentro de la gran cantidad de compromisos de servicio asumidos, los mas relevantes son los siguientes:

  1. La publicación en el Boletín de Patentes de las solicitudes de patentes o modelos de utilidad se realizan en un plazo no mayor a 18 meses (*).
  2. La resolución de las solicitudes de marcas se realizan en un plazo no mayor a 12 meses (*).
  3. La resolución de las solicitudes de modelos y diseños industriales se realizan en un plazo no mayor a 4 días hábiles (*).
  4. La resolución de las solicitudes de registro de contratos de transferencia de tecnología se realizan en un plazo no mayor a 30 días hábiles (*).
  5. Las búsquedas de datos bibliográficos sobre antecedentes de patentes de invención en el ámbito nacional e internacional se realizan en un plazo no mayor a 5 días hábiles.

 (*) En el caso que las solicitudes no reciban observaciones del Instituto y cumplan con los requisitos establecidos por la legislación vigente.

Asimismo el Instituto se ha comprometido a publicar las estadísticas de las principales tramitaciones a su cargo (Estadísticas).

Usted puede acceder a los resultados de las mediciones de nuestros principales estándares (Mediciones).

La Subsecretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros tiene a su cargo el monitoreo externo de la implementación del Programa, verificando periódicamente el grado de cumplimiento de los estándares de servicio y compromisos de mejora asumidos.

El texto completo de la Sexta Carta Compromiso con el Ciudadano puede ser consultado por nuestros usuarios (ver texto).

 

Análisis de Indicadores




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.