WEB INPI
 
El INPI
Admin. Nacional de Patentes
Dirección Nacional de Marcas
Dirección de Modelos
Direccion de Trans. de Tecnología
Información Tecnológica
Legales
Biblioteca
Agentes
Normativas internas
Compras y Contrataciones
Compromiso Responsable
Links de Interés
NOTAS
MEMORIA INSTITUCIONAL
reconocimientos
Dirección de Modelos - Instructivo y recomendaciones

Modelos y Diseños Industriales ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad con la norma ISO 9001:2008 en relación a:
Registro de Certificados de Modelos y Diseños Industriales, sus Renovaciones y Transferencias

      RI: 9000-1370
<RESULTADOS DE LAS
ENCUESTAS DE SATISFACCION

2015>

 

 

Instructivos y recomendaciones para la presentación del trámite

Recomendamos que previamente a la presentación, e inclusive antes de abonar el arancel, el tramitante pase por la Dirección de Modelos y Diseños Industriales, para que el personal de la misma verifique la documentación a presentar, y en el caso que merezca realice las recomendaciones que considere pertinentes.

Este servicio de asesoramiento previo a la presentación, permite que el solicitante tenga la tranquilidad de haber preparado la documentación acorde con los requisitos legales, o de subsanar la documentación defectuosa antes de presentarla, evitando que se burocratice un trámite sencillo.

Otras veces, esta visita previa, permite asesorar adecuadamente la presentación en casos fronterizos o problemáticos respecto al régimen legal de Modelos y Diseños Industriales.

Estas modalidad (asesoramiento previo a la presentación), ha permitido que la Dirección de Modelos y Diseños Industriales registre y emita el Certificado de Registro (documento que acredita la titularidad) en hasta menos de 4 días hábiles contados a partir de la presentación, comprometiéndose con nuevos estándares de satisfacción hacia el futuro).


ATENCION: el modelo o diseño que Ud. ha creado no podrá ser protegido de acuerdo al régimen legal cuando hubiese sido DIVULGADO O EXPLOTADO antes de la presentación de la solicitud. o carezca de suficiente originalidad, o consista en un mero cambio de colorido, o sus formas fuesen impuestas por la función del producto, o fuese contrario a la moral y buenas costumbres. EXCEPCION: Si Ud. divulgó su modelo o diseño en una feria o exposición, la ley le otorga la posibilidad de protección siempre que presente la solicitud de registro en un plazo de 6 meses desde la inauguraciòn de la feria o exposición.


 

Para ver Ejemplos hacé click AQUÍ

 

Instructivos para trámites online

 

 




 
 
 
 

Atención de lunes a viernes
de 9 hs a 12.45 hs.
y de 13.30 hs. a 15.30 hs
Tesoreria 9.15 hs a 13.00 hs.
y de 13.45hs a 15.45 hs.